
El agente municipal de Jicaltepec, Arnulfo Mendoza García, conocido como "el Tata", por su autoridad máxima, agradeció a la presidenta del CONAPRED, Ing. Perla Bustamante Corona, la visita "para que vea el rostro de las grandes necesidades de este pueblo y lo entienda el gobierno", expresó.
Cabe resaltar que el trabajo de la presidenta del CONAPRED en esta comunidad de la costa chica oaxaqueña, significa la primera visita de una funcionaria federal en la región, que convive y escucha a fin de buscar soluciones y llevar a cabo acciones inmediatas.

Por lo anterior, anunció que personal del Consejo acudirá en fechas próximas a hablar con jóvenes y adultos, a fin de involucrar a la sociedad y crear promotores comunitarios antidiscriminatorios, lo anterior con apoyo de un traductor a mixteco.


Las necesidades, expresó la comunidad en lengua mixteca son: "que nos traten como a los demás", además cuestionaron ¿qué tienen los de Pinoteopa que no tengamos los de Jicaltepec?
En respuesta a evidentes desigualdades, el CONAPRED buscará un mayor acercamiento con las autoridades del Municipio de Pinotepa, quienes a diferencia de la sociedad civil, mostraron participación y buscaron el acercamiento con el Consejo.
Fotógrafo: Jonathan Orozco.
<---Segunda parte del texto --->