lunes, 8 de septiembre de 2008

A continuación una reflexión sobre la Discriminación por Gisela Gutiérrez Aparicio del Primer Semestre de la Preparatoria "José Vasconelos" de la Costa Oaxaqueña:
La discriminación es ahora un tema mundial, que la verdad, nos afecta y preocupa a todos. Las personas discriminan a otras por su raza, cultura, religión, idioma, etc.

Esto se ha vuelto una epidemia mundial, la sociedad ya no respeta a nada ni a nadie, solo se a encargado de corromper mas y mas a las personas. Pero quiero hablar de un caso de discriminación en especial, hacia los emos, estos chavos que son iguales a los demás pero con una forma de pensar y vestir diferente. A estos chavos se les insulta en las calles, con palabras como: marica, retrasado mental, ojete, etc.¿por que lo hacen? La verdad yo no se, solo se que se ven ridículos, gritándole a personas que ni siquiera conocen. Mi forma de pensar es que hay que respetar a todas las personas y ya. Pero es una lastima que no todas las personas piensen así, lo que de verdad me entristece es que en Internet circulen paginas donde se invita a otros jóvenes a lastimar a emos, estas paginas llevan nombres como: “la nueva cacería de brujas” o “mata a un emo y siembra un árbol”. Que te discriminen se siente mal, pero no por eso vas a dejar de salir a la calle tal y como eres, al fin y al cabo lo que digan los demás es punto y aparte. Aunque es una lastima que en nuestro país en pleno siglo XXI aun se siga discriminando a chavos por su forma de vestir y pensar, nuestro estado, (Oaxaca) no se queda atrás ya que también aquí hay discriminación hacia este tipo de jóvenes. Bueno mi conclusión es de que si nos respetamos mutuamente, podremos hacer de México un país sin discriminación. Pero, tu,¿estas dispuesto a vivir sin discriminar?

1 comentario:

ERIK LABASTIDA MEDELLIN dijo...

http://myblogbienestarysalud.blogspot.com/