sábado, 14 de mayo de 2011

GABINO CUÉ MONTEAGUDO, GOBERNADOR DE OAXACA EN PUEBLOS NEGROS DE OAXACA.






















Es significativa e histórica la visita del Sr. Gobernador a Comunidades Afromexicanas como Santa María "La Boquilla" de Chicometepec, esto con el afán de vincular acciones que beneficien a las comunidades negras de la Costa.

Con su presencia inauguró las últimas actividades en el marco de las fiestas de Mayo que se están realizando en Oaxaca dedicadas a los afrodescendientes.

El Gobernador hizo un compromiso de Convocar a los municipios costeños para generar acuerdos para beneficiar a las comunidades costeñas y reconoció la productividad de estas tierras.

En este acto estuvieron el agente municipal, el subsecretario de Asuntos Indígenas, Zenén Bravo Castellanos, el agente municipal de José María Morelos y varias personas de la comunidad de José María Morelos.

Cabe mencionar que las personas mencionadas de la comunidad Afrodescendiente de José María Morelos le hicieron llegar al Sr. Gobernador una serie de peticiones donde evidencían a ciertos actores políticos y sociales que han sido signo de división en esta comunidad desde hace tres meses manteniendo como rehen la agencia municipal y expulsando todo tipo de apoyo proveniente del gobierno estatal.

Es importante que el Gobernador del Estado apoye a la comunidad de José María Morelos, para evitar que la Paz y el Progreso se rezaguen en esta comunidad también Afrodescendiente.



1 comentario:

Unknown dijo...

saludos amigos somos del único diario que circula en toda la costa de oaxaca, les dejamos el vínculo de el sol de la costa blog, para ponernos en contacto
El sol de la costa BLOG