sábado, 21 de febrero de 2009

Representante de ONG dice NO a precandidatura

A QUIEN CORRESPONDA



En un diario de circulación estatal se publicó una nota donde se presentaba a los precandidatos del PSD ante los 11 distritos electorales del estado de Oaxaca, de antemano quiero hacer mención de que yo hasta el momento no he sido militante en absoluto de ningún partido político, eso lo pueden testificar las personas más allegadas a mi persona y a las organizaciones de las cuáles formo parte.
Quiero puntualizar que mi compromiso, aspiraciones e ideales son meramente sociales, durante muchos años he trabajado como Promotor y Defensor de Derechos Humanos en la Costa de Oaxaca, he colaborado en una organización regional en la secretaría ténica, y presido otra organización, dejo claro que por respeto a mis equipos de trabajo y respeto a las comunidades pertenecientes a la región de la Costa Oaxaqueña, me DESLINDO DE TODA CLASE DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA, de manera concreta LA APARICIÓN DE MI NOMBRE EN LA LISTA DE PRECANDIDATOS DEL PSD SIN MI CONSENTIMIENTO NI ACEPTACIÓN.

Debo reconocer que tuve participación ante el IFE a través del PSD con la finalidad de conocer la situación general de los partidos políticos y la situación en la cual se desarrollarán las próximas elecciones que como sociedad nos interesa saber a todos y todas. Como representante social es mí deber estar informado e informar al pueblo de lo que acontece porque como ciudadanos aspiramos a un proceso electoral democrático y transparente.

Así mismo, en este acto de deslinde quiero mencionar que en ningún momento me prestaré a este tipo de “amarres políticos” porque tengo claros mis ideales de cambio desde el trabajo solidario y comunitario. Es lamentable que después de que yo mismo notifiqué que no podía participar y no era mi deseo hacerlo se publique un listado incluyéndome y sin consentimiento. El día 8 de Febrero de 2009 se hizo la presentación formal de los precandidatos del PSD en Oaxaca, a mi no me vieron en esa reunión, jamás asistí, nunca he firmado un convenio con el PSD y así mismo declaro que si en un momento imaginé apoyar una tendencia política, hoy, convencido digo que no oferto mi dignidad, y cuando decida militar en una expresión política lo haré convencido y de conocimiento popular.

El licenciado Dimás Zorrosa es un paisano y amigo de algún tiempo a la fecha, pertenecemos a la misma comunidad, él cuenta con mi amistad, pero no con la fórmula propuesta para la contienda electoral, ME DESLINDO DE LA FÓRMULA ASÍ COMO DESLINDO A LA ORGANIZACIÓN A LA CUAL PERTENEZCO PUESTO QUE NO HEMOS HECHO NI HAREMOS CONVENIOS PARTIDISTAS. Él hizo una opción personal laudable, según sé él si está en la lista por tratos personales y voluntarios.

Analizando la realidad, puedo decirle a la sociedad con seguridad que gracias a Dios no necesito de un cargo político para servirle a mi pueblo, porque todos los políticos prometen incalculablemente y a la hora de la hora no cumplen, a veces hasta es necesario buscar el apoyo de diputados ajenos al distrito (da mejor resultado) para solucionar los problemas de la región de la Costa.

Así mismo anuncio que iniciaré con un verdadero trabajo social en mi municipio Santa María Huazolotitlán y en Santiago Pinotepa Nacional, trabajo que en lo personal he decidido realizar con fines sociales y apoyo a grupos en situación de vulnerabilidad o discriminación.

Sin más concluyo que mis ideales y aspiraciones no coinciden con el trabajo político, porque la política promete trabajo para garantizar el bienestar de los de arriba y no de los de abajo (clase pobre y explotada). Cuando decida incursionar en la política va a ser pensando en cambios estructurales verdaderos para beneficio de los más pobres entre los pobres y de los pueblos olvidados de la Costa.



¡Justicia y Paz Ya!

Fil. Isidro Ramírez López


No hay comentarios: