jueves, 7 de agosto de 2008

DIPUTADOS FEDERALES AL LADO DE LOS PUEBLOS DE LA COSTA DE OAXACA


La gira de trabajo inicio el sábado por la tarde, en donde el legislador Carlos Martínez Martínez, se reunió con habitantes de la comunidad de Santiago Tetepec, mientras su homólogo Othón Cuevas Córdova hacía lo mismo con habitantes de Santa María Yosocani, ambos municipios pertenecientes al distrito de Jamiltepec.

La agenda continuó al siguiente día, en el que se visitaron algunas comunidades pertenecientes a Pinotepa Nacional, como son Lagunillas, El Tamal, Motillas, El Ciruelo; además de reunirse con los habitantes de los municipios de San Juan Bautista Lo de Soto, Mártires de Tacubaya, Santiago Llano Grande y San José Estancia Grande.
En cada una de las comunidades visitadas, los Diputados Federales mantuvieron una comunicación directa con los pobladores, escuchando atentamente cada una de sus demandas sociales, y en algunos casos se dieron respuestas concretas a cada planteamiento con el que se comprometían a darle puntual seguimiento.

"Nosotros, como representantes populares estamos para servir al pueblo, ese es nuestro trabajo y por eso estamos aquí, visitándolos para conocer personalmente la situación real en que se encuentran cada una de las comunidades", subrayó Cuevas Córdova.

Por su parte, Néstor Ruiz Hernández, presidente de Enlace de Pueblos y Organizaciones Costeñas Autónomas (EPOCA) A.C, quien estuvo presente durante el recorrido, e Isidro Ramírez López, presidente del Colectivo Pinotepa (Por los Pueblos Indígenas y Negros de Oaxaca México) agradecieron a los legisladores el haber escuchado y visitado cada una de las comunidades, y anunciaron que estarán al pendiente de que se avance con los compromisos realizados con todos los costeños.

Por último, Cuevas Córdova y Martínez Martínez visitaron la comunidad de Cuajinicuilapa en el estado de Guerrero, donde sostuvieron una plática con cuatro municipios cercanos a esa población.

No hay comentarios: