lunes, 4 de agosto de 2008

Persecución de centroamericanos en Veracruz deja dos muertos

Según reportes preliminares, más de 40 indocumentados resultaron lesionados, tres de bala, por policías municipales.
Dos indocumentados centroamericanos murieron y alrededor de 44 resultaron lesionados, tres al parecer de bala, cuando eran perseguidos por policías y el camión torton en que viajaban volcó en la carretera costera del Golfo, en el sur de Veracruz, informaron autoridades locales.

Según los primeros reportes, alrededor de las 7 horas de este lunes el vehículo placas K4558 de Veracruz salió de la comunidad pesquera de Tonalá, del municipio de Agua Dulce, con un número aún no preciso de migrantes.

El camión fue perseguido al parecer a balazos por policías de Agua Dulce y a la altura del kilómetro 25 de la carretera costera del Golfo, en el tramo Tonalá-Coatzacoalcos, volcó.

El ayuntamiento de Agua Dulce reportó que al menos dos de los migrantes murieron en el accidente. Uno de ellos fue identificado como José Raymuydo Montoya Turcio, originario de Honduras. Del otro fallecido se supo que es de nacionalidad ecuatoriana.

Según reportes preliminares, 44 resultaron heridos, de ellos 32 eran hondureños, siete salvadoreños, dos guatemaltecos, dos ecuatorianos y dos colombianos, así como un mexicano identificado como Alejandro García Jiménez, originario de Tenosique, Tabasco.

El subprocurador de Justicia en la zona sur de Veracruz, Jorge Yunes Manzanares, informó que alrededor de 15 policías rinden declaración sobre el incidente, ya que al menos tres migrantes resultaron heridos de bala.

Al momento cuatro lesionados han sido trasladados vía área a un hospital regional del puerto de Veracruz, como adelantó Nereyda de los Santos Hernández, directora del hospital civil de Coatzacoalcos, donde se encuentran el resto de heridos.


Jesús Lastra, corresponsal
La Jornada

No hay comentarios: