lunes, 7 de julio de 2008

REFLEXION 1:


LA JUSTICIA, LA PAZ Y ¿LA VISIBILIDAD DE UN PUEBLO?



La Justicia y la Paz son conceptos trascendentales que consecuentemente si existe uno surge el otro. Si Vivimos dentro de una Sociedad Justa y Pacífica, los Derechos Humanos no se hubiesen promulgado puesto que no habría nada que los coartara. Lamentablemente La Justicia se Corrompe y la Paz sigue siendo un Sueño.
Los Derechos Humanos expresan por escrito los lineamientos por los cuales hemos de regir nuestros actos. Sin embargo todos los días los transgredimos más aún cuando se poseen cargos que relegan a determinados sectores sociales hacia la decisión de "X" funcionario.

En nuestro país, México, los derechos humanos se anulan y se pronuncian: pero, muchas veces son violentados, la misma DIGNIDAD no se expresa, el caso que puedo ejemplificar es el de la INVISIBILIDAD DE LOS AFRODESCENDIENTES, pueblos enteros no han sido manifestados a la realidad del México actual.

Imposible pensar que un libro de historia nos hable de la cultura afromexicana, impensable sería la generación de leyes propias de los pueblos negros.

Por eso, los pueblos Negros de México, comienzan a expresar cada día más con Voz Potente que "Están Aquí", Hey ¡hay que Verlos No! Por que el Hartazgo Milenario de la Esclavitud, actitudes Xenófobas y Racismo está reventando el soporte del conformismo y la inferioridad racial.

La llegada de una verdadera revolución provocadora de Cambios Estructurales y Sociales sería aquella que impulsara la VISIBILIZACIÓN DE UNA CULTURA HISTÓRICAMENTE RELEGADA, para ser RECONOCIDA CONSTITUCIONALMENTE, y sus derechos puedan hacerse valer.

Hermanos de Raíz ¿Hasta Cuándo hemos de disfrutar de PLENA LIBERTAD?

Fil. ISIDRO RAMÍREZ LÓPEZ

No hay comentarios: